Thermovit Elegance, calefacción.

thermovit calefacción

Thermovit Elegance, una revolución en el campo de la calefacción.

Cuando la calefacción de casa no está reñida con el buen gusto y la elegancia en la decoración.

El calentamiento radial producido por los paneles de cristal del sistema Thermovit Elegance, distribuido por Gedasa, genera un calor y una temperatura uniforme de suelo a techo con una diferencia máxima garantizada de 1°C.

Esto genera una sensación máxima de bienestar para el cuerpo humano, evitando la desagradable sensación de tener la cabeza caliente y los pies fríos. El calor desprendido por el sistema Thermovit es tan uniforme que se asemeja al que tendríamos bajo el sol.

Contrariamente a lo que sucede con los sistemas de calefacción tradicionales, con Thermovit no se remueve ni reseca el aire de la estancia, ni se generan en consecuencia movimientos de polvo y bacterias.

Estos movimientos de aire provocados por el sistema de calefacción tradicional se traducen en un aumento de consumo energético innecesario y en diferencias de temperatura entre suelo techo de hasta 6 °C.

thermovit calefacción
Sistema Thermovit Elegance.

¿Cuántos radiadores son necesarios para calentar una estancia?

Consideremos que se necesitan 50W por m2 para calentar una casa bien aislada. Para un local de unos 40m2, harían falta entonces de 2.000 a 2.100 W.

Como siempre es preferible tener varios puntos de emisión de calor repartidos que no uno solo; consideremos 4 radiadores de 500 W o 3 de 720 W.

Si comparamos estos consumos con el uso de Thermovit, considerando una altura de 3 metros por estancia, obtenemos los siguientes resultados:

  • Modelo 600×400: Para áreas de 5-6 m2 tiene un consumo e 0,24 kWH.
  • Modelo 1000×500: Para áreas de 9-10 m2 tiene un consumo e 0,50 kWH.
  • Modelo 1.200×600: Para áreas de 15-16 m2 tiene un consumo e 0,72 kWH.
  • Modelo 1.500×700: Para áreas de 20-21 m2 tiene un consumo e 1,05 kWH.

El radiador tiene una eficiencia energética de casi un 100%: toda la corriente eléctrica se transforma en calor.

thermovit calefacción
Detalle de la sujeción de la placa de vidrio.

Dispositivos de seguridad y garantía

La temperatura del cristal del radiador en funcionamiento puede oscilar entre los 40 °C y los 65 °C y es imprescindible que no se cubra con tejidos u otros materiales porque eso podría provocar un aumento indeseado en la temperatura del cristal.

De todos modos, para prevenir cualquier tipo de imprevisto, en el interior del sistema de control del radiador hay dos dispositivos de limitación de temperatura: uno electrónico que interrumpe la corriente eléctrica cuando la temperatura del radiador supera los 80 °C, y otro mecánico que interrumpe la corriente eléctrica si se llega a los 100 °C.

El cristal utilizado para este sistema es de seguridad, y se aconseja instalarlo como mínimo a una distancia de 600 mm de cualquier tubo de agua o fuente alternativa de paso de agua.

Está garantizado su correcto funcionamiento en locales muy húmedos, y es resistente a salpicaduras de agua (IP46 según la normativa TUV). El sistema tiene una garantía de 2 años.

thermovit calefacción

Sus ventajas son numerosas:

  • Producto Certificado CE, Tuev i GS.
  • Totalmente silencioso y elegante, con mando a distancia opcional (hasta 20 metros).
  • Fácil instalación sin necesidad de electricista, paleta o similar. Se limpia con un trapo húmedo.
  • Alta eficiencia energética: bajando 1 °C la temperatura se obtiene un ahorro energético de casi un 5%.
  • Como no mueve aire ni en consecuencia polvo ni bacterias, se genera un importante ahorro energético y un aumento del bienestar con incrementos productivos en oficinas de hasta el 20%.
Thermovit Elegance se adapta perfectamente a la decoración del hogar.